jueves, 13 de septiembre de 2007

El paraíso de Hafner, documental sobre oficial de las SS nazi

El documental “El paraíso de Hafner” cuenta la historia de un ex oficial de las SS (Schutzstaffel - Escuadrón de Protección de Partido nacional-socialista Alemán) que vive en España desde hace 60 años y está dirigido por el austriaco, Günter Schwaiger. Estrenado en el Festival de Locarno el 6 de agosto. En el Estado español se podrá ver en el Seminci de Valladolid a partir del 26 de octubre.

“El paraíso de Hafner” tiene como protagonista a Paul María Hafner, ex-oficial de las Waffen-SS (cuerpo de combate de elite del Schutzstaffel) de 84 años que lleva más de seis décadas en España. El documental nos introduce en el mundo de un nazi convencido, y a la vez en la normalidad de un señor mayor que disfruta de una tranquila vida en un barrio rico de Madrid. Hafner sonríe, juega al ajedrez, nada, canta, hace gimnasia, lee, va a ver amigos en Marbella.

El documental logra poner frente a frente al ex-oficial nazi y al militante antifascista y brigadista internacionalHans Landauer, que coincidieron en el campo de concentración de Dachau, como oficial de las SS y como preso respectivamente.

No hay comentarios: